INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Novedades

21/11/2019

Avanzan las obras del nuevo Aeropuerto La Rioja

Avanzan las obras del nuevo Aeropuerto La Rioja

• La terminal existente seguirá operando normalmente durante el transcurso de las obras.
• La nueva terminal tendrá 3600m2, el parking se ampliará a 200 espacios para vehículos y se abrirá una sala Vip.
• Se instalarán 12 paneles solares que producirán agua caliente para contribuir con el cuidado del medioambiente.


Aeropuertos Argentina 2000 continúa avanzando en el plan de obras que comenzó el 10 de diciembre de 2018 y que incluye varias mejoras y ampliaciones, en el Aeropuerto La Rioja. El proyecto contempla la construcción total de una nueva terminal de pasajeros, con el objetivo de garantizar servicios de calidad y máxima seguridad en los vuelos.

Las obras del Aeropuerto Almonacid se dividen en tres etapas: Terminal, Parking y Plataforma. La construcción de la nueva terminal de pasajeros no afectará la función aérea ya que mientras dure la obra, el aeropuerto seguirá operando con la terminal existente.

La nueva terminal tendrá 3600m2 en total y será construida en una sola planta que optimizará la circulación de pasajeros. 1.300 m2 serán de superficie operativa compuesta por un hall público de 500m2, espacio para el check in con 6 mostradores, nueva cinta de equipaje y zona de preembarque de 330m2, sector de arribos de 290m2, espacio de oficinas para compañías aéreas de 165m2 y una sala VIP de 66m2.

El edificio presentará dos materiales predominantes: piedra y vidrio. La piedra será el material de referencia local, ya que será Laja La Rioja, la cual se compone de tonos rojizos y ocres. El vidrio será el material de referencia global. Al ser zona sísmica, todos los materiales serán colocados bajo especificaciones técnicas necesarias para que esta condición geográfica no los deteriore.

Además, contará con un edificio técnico y un puesto de control fijo (superficie cubierta y semicubierta de 700m2). Se destinarán 50m2 de locales comerciales y la oferta gastronómica será en dos sectores, una en el hall y otra en la zona de preembarque.

El aeropuerto contará con tecnología de última generación y 12 paneles solares que producirán agua caliente para los sanitarios, que ocuparán 90m2, para contribuir con el cuidado del medioambiente.

En la segunda etapa se avanzará con la construcción del parking para el estacionamiento de 200 vehículos. Por último, se finalizarán las obras con la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones que tendrá una superficie de 8000m2a 15000m2 hacia la segunda mitad del año.

Asistencia por chat y preguntas frecuentes

¿En qué puedo ayudarte?

X